La presidenta Jeanine Áñez retomó sus actividades al mando del país y este martes se reunió, en Palacio de Gobierno, con autoridades de los sectores de salud y economía, tras cumplir su aislamiento y vencer al COVID-19.

De acuerdo a fuentes oficiales, la Jefa de Estado se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Defensa (interino de Salud), Fernando López, además de otras autoridades del área económica.

Tras ser diagnosticada con COVID-19, la Presidenta estuvo aislada en la residencia presidencial de la ciudad La Paz desde el 9 de julio, además reveló que posiblemente contagió a su hijo, quien ahora está en proceso de recuperación.

Según el informe médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se realizó una prueba de laboratorio de COVID-19 el 22 de julio y, el resultado salió negativo, al igual que un segundo test que se hizo el domingo, que también dio negativo; sobre la base de esos resultados, en la víspera se determinó dar la alta médica correspondiente.

Durante su aislamiento en la residencia presidencial, la Jefa de Estado siguió trabajando y liderando las reuniones de gabinete a través de las plataformas digitales.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas