En reunión de Gabinete Ministerial, el Gobierno boliviano aprobó un decreto supremo que facilita la importación de oxígeno para la atención de pacientes con COVID-19 en el país, informó el ministro de Defensa (interino de Salud), Fernando López.

"Se facilitan los trámites de importación, los trámites con aduana, el transporte en todo el territorio nacional y otros elementos que son vitales para proveer de oxígeno al pueblo boliviano. Son elementos de vida o muerte", afirmó el ministro López, en rueda de prensa, en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Salud en funciones expresó la preocupación de la presidente del Estado, Jeanine Áñez, por la necesidad de contar con este insumo médico para atender a los pacientes COVID-19, e instruyó dar soluciones urgentes al pedido de la población.

El Gobierno Nacional, días atrás, anunció el inicio de gestiones ante el gobierno de Paraguay para concretar la importación de este insumo médico, desde el vecino país.

"Este Decreto va a facilitar que ingrese a la brevedad posible la cantidad suficiente (de oxígeno), ojalá en lo inmediato, esto en la lógica de salvar vidas", remarcó López.

Asimismo, refirió que las marchas y movilizaciones incentivadas por aspectos políticos no contribuyen a solucionar la crisis del país, debido al coronavirus.

Por el contrario, dijo que esas actitudes políticas solo acentúan la propagación del virus en los bolivianos.

"Este es un Gobierno que está enfrascado en salvar vidas y generar las condiciones económicas para nuestro pueblo a pesar de la crisis", remarcó.


MAS LEIDO