La Fiscalía Departamental de La Paz admitió las denuncias por delitos de terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública presentados por el Gobierno contra el expresidente Evo Morales y los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y David Choquehuanca, además del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, en una conferencia de prensa donde ofreció detalles del proceso.

“Se han admitido las denuncias contra el señor Huarachi de la COB, contra Evo Morales, contra los candidatos del MAS Luis Arce Catadora y David Choquehuanca, así como otras personas”, anunció y recordó que las denuncias fueron presentadas por "alentar los bloqueos y cometer delitos de terrorismo, atentados contra la salud pública y el trabajo".

El fiscal del caso, Alexis Vilela, precisó que los tipos penales por los cuales se investiga a esas personas son terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública, entre otros.

“Nosotros estamos en una etapa investigativa, pero tenemos que hacerlo rápido porque aquí hay personas que están muriendo. Vamos a hacerlo lo más rápido posible, celeridad es uno de nuestros principios”, complementó Cossío.

Vilela, según informó la red Erbol, anunció que la comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados, para que las mismas sean diligenciadas.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas