Después de cinco meses y medio de funcionamiento, el Centro de Aislamiento COVID-19, que fue instalado en el hotel Real Plaza, se cerrará en octubre, debido a la reducción de contagios de coronavirus, anunció el Alcalde Luis Revilla.

Según datos del municipio, el equipo médico del Centro atendió a 1.025 pacientes con síntomas leves del virus, tanto del departamento de La Paz como del interior del país.

“Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)”, afirmó el burgomaestre. A la fecha, en el municipio paceño la cantidad de casos activos es de 6.010 y los recuperados aumentaron a 16.066, según datos del Observatorio de la Alcaldía.

En esa línea, dijo que incluso analizan la posibilidad de que uno de los tres hospitales municipales que acogen a enfermos con coronavirus retorne a sus servicios regulares. “Ya no hay colapso, hay espacio para seguir atendiendo”, afirmó Revilla, a tiempo de recomendar a la población que ante la “reducción de casos” sigan usando barbijos, gafas, mascarillas y mantenga distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

El centro de aislamiento comenzó a operar el 17 de abril

Comienza a funcionar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el hotel Real Plaza en medio de una polémica por el contrato de alquiler del espacio.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas