El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Araníbar, informó este martes que la jueza Patricia Pacajes fue destituida del cargo, después que se hizo público un audio en el que admitió haber sentenciado sin pruebas al médico Jhiery Fernández, en el caso del bebé Alexander.

"El pleno del Consejo de la Magistratura en virtud a lo que establece las leyes 033, 212 y 025 ha cesado de forma definitiva a la juez Patricia Pacajes de sus funciones", dijo en rueda de prensa.

Aranibar explicó que a partir de la fecha Pacajes, quien hasta el lunes estaba suspendida sin goce de haberes, no pertenece al Órgano Judicial ni al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Acotó que el actuar de la ahora exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia dañó la imagen no solamente del Consejo de la Magistratura sino del Órgano Judicial.

Señaló que el proceso contra Pacajes por la vía administrativa, disciplinaria y penal seguirá su curso.

La exjueza es procesada por haber vulnerado la reserva en el caso del bebé Alexander, al haber realizado declaraciones en una parrillada donde mencionó que condenó al médico a 20 años de cárcel sin pruebas suficientes, además hizo referencia a una presión política y judicial.


Anuncio01Actualidad_300x250

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas

Banner 02Actualidad300x250

Anuncio02Actualidad_300x250