El dirigente de la comunidad 'El Cruce' del municipio de Gutiérrez, David Mena, anunció que pedirá a las autoridades de educación y del Ministerio Público sanciones administrativas y penales contra la profesora de primaria que fue grabada mientras golpeaba a una de sus alumnas de quinto de primaria.

"Como comunidad estamos indignados porque vemos que de manera flagrante esta profesora está causando daño físico a la estudiante, por lo tanto amerita que se tome acción, primero quizá desde el punto de vista administrativo y también desde el punto de vista penal", dijo a los periodistas.

El jueves, un video fue difundido por la red Unitel, en el que se observa a la maestra de quinto de primaria, Hilda Coromechi, golpear a una estudiante con un palo en distintas partes del cuerpo y estirarla de los cabellos, que en medio del castigo cojeaba y le imploraba que pare.

Mena junto con la madre de la menor y otras autoridades de su comunidad fueron al Servicio Departamental de Educación para verificar el inicio del proceso administrativo y anunció que formalizará una denuncia ante el Ministerio Público, contra la maestra de la unidad educativa 'Feliciano Chacón'.

La madre de la menor, Martha Chacón, dijo que se sintió sorprendida al ver el video y tras hablar con su hija ésta le contó que no fue la primera vez que era castigada y que la educadora golpea también a otros estudiantes, si no presentan la tarea o no responden a las preguntas que les hace.

El artículo 65 de la Resolución 001/2018 del Ministerio de Educación "prohíbe toda forma de violencia, maltrato y/o abuso en el sistema educativo y que la sanción a quién infrinja es la suspensión de sus funciones sin goce de haberes, mientras dure el proceso penal y administrativo, como medida de seguridad y protección del menor".


Anuncio01Actualidad_300x250

MAS LEIDO

Banner 02Actualidad300x250

Anuncio02Actualidad_300x250