El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el domingo que el resultado parcial de más del 35% de votantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las inéditas elecciones primarias es una buena base y una radiografía territorial para trabajar de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

En una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo minutos después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgó los primeros resultados parciales del cómputo rápido de las actas transmitidas, Canelas dijo que se espera que ese resultado llegue al menos a 40%, porcentaje excepcional que muy pocos partidos en el mundo logran.

Dijo que otro dato importante es que la militancia del MAS está bien distribuida en el país y remarcó que en algunos departamentos el porcentaje de participación llegó a 50%.

"A partir de ahora los militantes de las organizaciones políticas vigentes y las que vengan en el futuro van a saber que es su voto y por tanto su decisión cuenta", complementó.

"Queda alrededor del 20% por escrutar, estamos pasando, si no estoy mal, los 325.000 votos y superando el 36% de la participación, creo que no es muy temerario decir que terminaremos con un resultado de 370.000 o 400.000 votos para el binomio del MAS y alrededor del 40% de la participación", puntualizó.

Remarcó que a la hora de pensar en una evaluación orgánica con los 400.000 votos "ya tiene una buena radiografía", que establece donde tiene una mayor capacidad de militancia de organización territorial.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas