Personal del municipio paceño, con maquinaria pesada, inició este jueves, trabajos de estabilización tras el deslizamiento de un talud el pasado miércoles en la zona Rosal Llojeta (Cotahuma), informó José Pacheco titular de la Secretaría Municipal de Gestión Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

La autoridad explicó, que en este trabajo intervienen técnicos geólogos, hidráulicos, de rescate y obreros. Asimismo, se cuenta con dos retroexcavadoras para efectuar las labores de estabilización.

“Estamos trabajando en El Rosal Llojeta con equipo pesado en el entendido de que ya no tenemos movimientos en el sector y es seguro entrar con maquinaria. En este momento se está trabajando en la estabilidad del talud. Inicialmente vamos a generar una cuña pasiva y posteriormente, en función de la evaluación (el viernes), se verá entrar con otros trabajos más”, explicó.

El miércoles por la tarde, cayeron 40 mil metros cúbicos de tierra del talud que se encuentra en la parte superior del río Jarañapampa. Producto de este evento fueron evacuadas dos viviendas y otras siete fueron notificadas.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas