Cerca de mil personas, según la policía, se manifestaron el sábado en Atenas en contra de "la islamofobia" y "la Europa fortaleza", respondiendo al llamado de las oenegés contra "el fascismo" y "el racismo".

Estas manifestaciones, programadas desde hace varias semanas, se producen justo al día siguiente de la masacre perpetrada por el extremista de derechas australiano Brenton Tarrant en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), en la que murieron 49 personas.

En la céntrica plaza Omonia, una enorme pancarta con la inscripción "No a la islamofobia" encabezaba la manifestación de unas 700 personas, según la policía.

"Aniquilad a los nazis", "Seguridad social gratuita para todos", "Zero tolerance for hate ("Tolerancia cero para el odio") se podía leer en otros carteles.

Una segunda concentración de 300 personas, según la policía, tuvo lugar en el barrio multiétnico de Agios Panteleimonas, congregando a numerosos inmigrantes.

Las dos manifestaciones marcharán hasta las oficinas de la representación de la Unión Europea en Grecia, cerca de la famosa plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento.

En 2018, unos 48.000 refugiados o inmigrantes llegaron a Grecia. 32.000 de ellos lo hicieron a través de las islas del mar Egeo cercanas a las costas turcas.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas