El comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, posesionó este martes a Johnny Aguilera Montesinos como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, en reemplazo del suspendido Gonzalo Medina, investigado por supuesto tráfico de drogas.

"Hoy nos encontramos reunidos para presentar a la ciudadanía cruceña al flamante director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera quien con su conocida trayectoria profesional y capacidad llevará las riendas de tan importante repartición policial", afirmó el jefe policial en un acto público.

Calderón advirtió que no se permitirán más "ultrajes" a la institución verde olivo e invocó a sus miembros a trabajar para reestablecer el principio de autoridad y credibilidad.

"En mi condición de comandante debo decir a la población que mi institución está viviendo tiempos de cambio, que su desarrollo requiere de un espíritu de sacrificio para encarar con honor los retos y desafíos que nos plantea este momento de nuestra historia con una incesante lucha frontal contra la corrupción, desarrollando nuestras especificas funciones con transparencia y honestidad", refrendó.

Por su parte, Aguilera dijo que pondrá toda su experiencia al servicio de Santa Cruz para, no solamente poner freno a los delitos, sino encarcelar a quienes transgredan las leyes.

"Esa tarea no se puede realizar solo, tenemos que saber que todos somos responsables de nuestra propia seguridad", remarcó.

En el acto de posesión estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Régimen Interior, Juan Carlos Quiroga y autoridades policiales de ese departamento oriental.


Anuncio01Actualidad_300x250

MAS LEIDO

Banner 02Actualidad300x250

Anuncio02Actualidad_300x250