El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió este jueves que el denominado "perdonazo tributario", que beneficia a los contribuyentes con una reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, vence el próximo 30 de abril.

"También hasta el 30 de abril, los contribuyentes podrán acogerse a facilidades de pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria", informó el SIN en un boletín institucional.

El "perdonazo tributario" no es obligatorio y busca que los contribuyentes regularicen su situación impositiva para que en el futuro mejoren sus aportes a la Administración Tributaria, remarcó el SIN.

La Ley 1105 de Regularización de Tributos del Nivel Central del Estado, conocido como el "perdonazo tributario", entró en vigencia el 28 de septiembre de 2018 y finalizará el 30 de abril de 2019, de acuerdo a la Ley 1154.

El SIN recordó que el nivel central del Estado distribuye la recaudación tributaria nacional entre las gobernaciones, municipios y universidades públicas, además, esos recursos se invierten en escuelas, hospitales, puentes, carreteras y otras obras que benefician a los bolivianos.


MAS LEIDO