El canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, firmaron este viernes un protocolo para consolidar la exportación de carne boliviana al país asiático.

Canciller Diego Pary, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, suscriben el "Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina desde Bolivia a China"", señala un mensaje de la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

 "Con la firma del "Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria", Bolivia consolida el último paso para la exportación de carne de res al mercado chino", establece otro tuit.

El 15 de abril, una delegación china constató los estándares sanitarios a nivel internacional que tiene el país referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

Pary, quien se encuentra en Bejing, China, donde participó en los recientes días en el II Foro de la Franja y la Ruta, destacó el interés del gigante asiático por la importación de productos alimenticios desde Bolivia, como la quinua, la soya, la chía y la carne, entre otros.


MAS LEIDO