El presidente Evo Morales dijo este jueves que "para hablar de transparencia primero hay que ser transparente", en alusión a las constantes contradicciones del exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en referencia a la venta de un departamento al excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, aprehendido por supuestos vínculos con el narcotráfico, y otras acusaciones que no fueron aclaradas por el exmandatario.

El Jefe de Estado afirmó que Mesa y su familia, es un "evasor confeso" de impuestos, en esa compra-venta, y lamentó la actitud de la exautoridad, tomando en cuenta que "gente pobre" cumple con esa responsabilidad.

Según medios de comunicación, fue el abogado de Mesa, Carlos Alarcón, quien reconoció que los padres del expresidente vendieron el departamento y dijo que la familia, los hijos, están dispuestas a pagar los impuestos no declarados.

En las últimas semanas se destapó un depósito de 30.000 dólares de Medina a la cuenta bancaria de Mesa; mientras la Fiscalía reportó 15 movimientos bancarios "inusuales" que se investigan al exmandatario.

 


MAS LEIDO