El exministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo este lunes que los opositores especulan sobre la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto a la postulación del presidente Evo Morales en los comicios del 20 de octubre.

Según los opositores Almagro vino a Bolivia a buscar apoyo para ser reelegido en su cargo por lo que expresó su respaldo a la postulación del mandatario boliviano.

Almagro indicó en la ciudad de La Paz que sería discriminatorio decir que Morles no puede participar en los próximos comicios.

"Estas cosas de alguna forma son la que terminan cayendo por su propio peso. Son especulaciones que salen al calor de una actitud y una reacción hormonal de la oposición que increpó a Luis Almagro durante su visita", dijo a los periodistas.

Siles señaló que el accionar de la oposición resulta "absolutamente discordante" con la real posibilidad de que una organización internacional de alcance hemisférico pueda hacer alguna acción para evitar la candidatura de Morales, ya que no puede ir en contra de lo que determina un Tribunal Constitucional.

La exautoridad del Ejecutivo consideró que el debate de la postulación del presidente está "cerrado".


MAS LEIDO