El subcomandante de la Policía, Eduardo Rivera, dejó el cargo por motivos de salud y solicitó su paso a la letra "C" que es de reserva activa, según confirmó ayer lunes el comandante de la institución del orden Yuri Calderón.

"Hemos recibido un memorial por el que solicita su pase a la disponibilidad de la letra 'C', al servicio de la reserva activa de la Policía", dijo en conferencia de prensa.

Calderón explicó que en el memorial que presentó Rivera señala que está atravesando un problema médico muy grave que le impide continuar con sus funciones específicas en la institución del orden.

"Por lo que, con el debido respeto, tengo a bien pedir a su autoridad pueda disponer, a través de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana, se pueda dar curso a mi solicitud de pase a la Letra C de Disponibilidad, petición que solicito de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado", señala parte de la nota.

Para Calderón, lo que prima es la salud y la seguridad de las personas, sobre todo, del general Rivera por lo que después de analizar el memorial, el alto mando policial determinó "conceder esa petición".

"Nos sumamos y hacemos votos para que el problema de salud del general sea resuelto lo más antes posible", indicó.

Rivera asumió el cargo el 10 de abril.

El jefe policial señaló que ante la ausencia de Rivera el actual inspector general Johnny Donato Coronel asumirá el cargo de Subcomandante General de la Policía.


Últimas noticias

MAS LEIDO