El Ministro de Minería, César Navarro, firmó el lunes un acta de acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), sobre todos los puntos abordados en la subcomisión del pliego petitorio de los trabajadores para este año, informaron fuentes institucionales.

"El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con representantes de la Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, para tratar el pliego petitorio COB gestión 2019, perteneciente a la Comisión Productiva - subcomisión minería, llegando a acuerdos en todos los puntos tratados", establece una información publicada en la página de Facebook del Ministerio de Minería.

La reunión que se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Minería, duró más de tres horas, para abordar temas como el pedido de independencia de la empresa "Río Eléctrico"; la reactivación minero metalúrgica, mayor inversión presupuestaria y apertura de nuevas empresas mineras, señala el documento.

Además, se tocaron también temas como la inversión de proyectos de plantas refinadoras de zinc en Oruro y Potosí; informes de Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) sobre yacimientos que podrían ser explotados y el fortalecimiento de las empresas mineras estatales, entre otros.

A pedido de la COB y la FSTMB se determinó, agendar con esa cartera de Estado reuniones con los sindicatos para tratar temas de interés específico, de acuerdo a un cronograma.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas