El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó este lunes que el próximo 24 de junio, aniversario de la institución del orden, se realizará una "parada policial" en la ciudad de Santa Cruz, como parte de los actos en conmemoración a la creación de esa entidad.

"Para junio se organizaron varios eventos, entre esos, ferias educativas, ofrendas florales, reconocimiento a personalidades nacionales y extranjeras, el Concierto de Gala el 23 de junio en la plaza central de Santa Cruz y la parada policial el 24", indicó a los periodistas.

Calderón manifestó que también se organizó un campeonato de fútbol de confraternidad con las Fuerzas Armadas, para transmitir a la sociedad que las instituciones fundamentales del Estado, las FFAA y la Policía están juntas y luchan por la seguridad del país.

Aseguró que la Policía Boliviana hoy más que nunca está fortalecida y señaló que "es mentira" que haya crisis en la institución, porque "cinco o seis malas conductas de malos policías no pueden opacar el verdadero honor que tiene la Policía de servir a su pueblo".

Señaló que la Policía cuenta con más de 40.000 hombres y mujeres que están dedicados a resguardar la seguridad de estantes y habitantes en todo el territorio nacional.

 "Tengan la seguridad que los servidores públicos policiales desde su comandante general hasta el último policía en todo el país se encuentran comprometidos para trabajar intensamente junto a la sociedad para asegurarles crecimiento y desarrollo armónico", indicó.


MAS LEIDO