El incremento del precio de soya en un 6,2 % en el mercado de Chicago generó este lunes expectativa en los productores de ese grano, que esperan que se consolide un aumento del costo en el mercado interno, aspecto que debe decidir la agroindustria representada por las aceiteras Gravetal y Nutrioil.

"Dios es grande, está subiendo el precio de la soya y vamos a ver con los técnicos de la directiva del Norte y de la Anapo para presentar (una propuesta) a la industria y según a eso basarnos para ver si se puede incrementar el precio", dijo el dirigente de los productores del Norte, Eliazer Arellano, a los periodistas.

Para este lunes se tiene programada una reunión con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y las entidades financieras, oportunidad en la que se analizará la reprogramación de deudas.

Arellano explicó que, para mañana, martes, se tiene prevista la mesa de negociaciones con los agroindustriales, en la que se buscará una solución al problema del precio del grano y se espera lograr un acuerdo definitivo.

El diálogo se prolonga desde el fin de semana tras haberse declarado un cuarto intermedio en los bloqueos que ejecutan los productores de San Julián quienes exigen un mejor precio de la tonelada de soya a los agroindustriales que ofrecieron un pago no mayor a los 235 dólares.


Anuncio01Actualidad_300x250

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas

Banner 02Actualidad300x250

Anuncio02Actualidad_300x250