La fiscal Anticorrupción, Etna Montoya, informó ayer miércoles que se encontraron indicios en al menos cinco funcionarios ediles, que recibieron doble salario por su trabajo en el Municipio y, de forma paralela, en el programa "Yo soy mi primer amor", dirigido por Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla, quien será convocado en los próximos días por este caso.

"Se evidenció que, en los documentos adjuntados a la denuncia, por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el municipio de La Paz como en el proyecto Yo soy mi primer amor, por ello vamos a investigar a estas personas", indicó.

Montoya, citada en un boletín de prensa, dijo que se prevé convocar primero al jefe del partido político Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla y posteriormente a los cinco funcionarios para que brinden su declaración informativa.

Indicó que el Ministerio Público requirió la documentación necesaria a las instituciones involucradas para corroborar la información.

La fiscal no descartó ampliar la investigación en contra de los cinco funcionarios y agregó que también puede ser citada a declarar la Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de La Paz.

El hecho es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación.

El martes, el alcalde Luis Revilla defendió el mencionado proyecto y anunció que asumirá su defensa. Asimismo, se declaró víctima de una "campaña de odio".


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas