La princesa japonesa Mako llegó este lunes a Bolivia para cumplir una intensa agenda en el país que prevé una reunión con el presidente Evo Morales para revisar la agenda bilateral.

"A primeras horas de esta jornada arribó al aeropuerto internacional de El Alto, la Princesa Mako de Japón, quien cumplirá una agenda en Bolivia hasta el 20 de julio en el marco de su Visita Oficial al país celebrando los 120 años de inmigración japonesa", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

La princesa Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visitará el país para celebrar los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

Según información oficial, hoy lunes, la princesa Mako visitará las líneas de Mi Teleférico y recibirá una distinción de la Alcaldía de La Paz, además de visitar el Jardín Japonés, entre otras actividades.

El martes se trasladará al departamento de Santa Cruz, donde también cumplirá una intensa agenda con la colonia japonesa.

Según el censo realizado el pasado diciembre por la Embajada de Japón, existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

 


Anuncio02Actualidad_300x250
Anuncio04Actualidad_300x250

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas