El Director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, ratificó que las unidades educativas del departamento retornarán a clases el lunes 22 de julio, luego del descanso pedagógico de medio año y con el horario de invierno.

"La Dirección Departamental de Educación de La Paz, en coordinación con el Ministerio de Educación, ha determinado después del receso pedagógico volver a las actividades educativas el 22 de julio en lo que es la ciudad de La Paz, El Alto, altiplano y los valles altos", explicó a la ABI.

Churata ratificó que se mantendrá el horario de invierno, es decir, que el ingreso por las mañanas será media hora después del horario habitual, y por las tardes, la salida se adelantará media hora.

En ese contexto, recomendó a los padres de familia y directores de las unidades educativas, que los estudiantes utilicen ropa de abrigo, para evitar enfermedades respiratorias.

Explicó que la decisión fue asumida luego de una reunión con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la que se analizó el comportamiento climático.


Últimas noticias

MAS LEIDO