La fiscal Edna Montoya suspendió la comparecencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, ante el Ministerio Público, prevista para mañana, martes, por el caso "Yo soy mi primer amor", debido a los conflictos sociales que atraviesa la ciudad.

La declaración del alcalde debe realizarse en el marco de la investigación de la supuesta utilización de recursos públicos en el programa privado que dirige su esposa, Maricruz Ribero.

"Ante los conflictos sociales por los cuales atraviesa nuestra ciudad, ante el paro de transporte público y otros, es que se suspende la declaración informativa del sindicado Luis Antonio Revilla Herrero", señala el requerimiento fiscal.

El documento indica que la nueva declaración se programará de acuerdo con la agenda de la fiscal y conforme al plazo establecido en la norma.

Por su parte, el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, denunció la falta de colaboración de los implicados en ese caso, que fue interpuesto por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito".

Informó que de 32 personas implicadas solamente 60% prestó su declaración informativa.


MAS LEIDO