El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este martes que el trabajo de extinción de incendios por aire y tierra se concentrará esta jornada en el norte del municipio de Concepción, donde se registra un siniestro grande que afecta una extensa área forestal.

"Seguimos teniendo incendios descontrolados al norte de Concepción a unos 100, 120 kilómetros, de acá que se extiende por varios kilómetros al norte, vamos a reforzar con más personal, más equipo (...), el Supertanker concentrará su acción en ese municipio junto con los helicópteros, además de coordinar operaciones por tierra", dijo a los periodistas en el centro de comando.

Zavaleta explicó que antes de la intervención se reunió con bomberos y voluntarios para coordinar el trabajo conjunto con el fin de evitar accidentes o desenlaces trágicos.

La autoridad de Gobierno dijo que en las próximas horas se espera el arribo de un avión bombero ruso con características similares a las del Supertanker y de dos helicópteros con gran capacidad de descarga, provenientes desde Estados Unidos.

Explicó que si bien se han reducido los focos de incendio en la Chiquitania y El Pantanal existen incendios persistentes que deben ser combatidos de forma urgente en Concepción y San Ignacio de Velasco, que son los de mayor envergadura.

De acuerdo al último reporte del Gabinete de Emergencias Permanente, al menos 1.500.000 hectáreas forestales fueron afectadas por incendios en la Chiquitania, El Pantanal y el Chaco, en el departamento de Santa Cruz.


Últimas noticias

MAS LEIDO