El comandante general de Policía, Yuri Calderón, informó ayer martes que para las elecciones generales del 20 de octubre disponen de 39.000 funcionarios policiales, de los cuales 20.871 estarán bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La Policía se pone a disposición de este importante Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 20.871 agentes que resguardaran la seguridad física de 5.136 recintos electorales en el país", dijo en conferencia de prensa junto con el TSE.

Para el efecto se desplazarán 1.416 vehículos patrulleros y 1.503 motocicletas.

Dijo que la Policía a través de comandos departamentales y direcciones nacionales en coordinación con el TSE y tribunales electorales departamentales cumpliendo con la misión constitucional ejecutará las operaciones policiales de orden, seguridad, auxilio y preservar el orden público, la paz social y seguridad pública para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, cumpliendo con el respeto a derechos humanos y garantías constitucionales.

Calderón, acotó que el 18 de octubre comenzarán actividades propias de la Policía con el cumplimiento del "Auto de Buen Gobierno", seguridad a los observadores internacionales, el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la escolta de ánforas a las provincias, control de reuniones y espectáculos públicos.

Sin embargo, señaló que 18.129 policías estarán destinados a tareas de seguridad ciudadana y auxilio, entre esos, el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, Radio Patrulla, Bomberos y otras unidades de auxilio.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas