Un motivado Evo Morales cerró su campaña en Santa Cruz, ante una masiva concentración en el Cambódromo en esa ciudad. Apenas comenzó su discurso hizo alusión a las protestas que se registraban en esos momentos en los alrededores, justamente, del acto proselitista, asegurando que “quienes intentan la violencia, atentan contra la democracia”.

“¡Este es el verdadero cabildo del pueblo cruceño!”, exclamó frente a la multitud concentrada y en referencia al cabildo del 4 de octubre que rechazó la repostulación y desconocer su triunfo de darse un fraude. “¡Santa Cruz, es un pueblo democrático!, ¡Santa Cruz es un pueblo pacífico¡”, insistió en el acto transmitido por Bolivia Tv bajo el rótulo de espacio solicitado.

Aunque Morales destacó la masiva presencia de sus seguidores y calificó al cierre de campaña como el "más grande" quedó marcado por una jornada de violencia, heridos y un numeroso grupo de jóvenes detenidos.

Participaron del acto el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades y candidatos como la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Grupos musicales amenizaron el acto que cerró con el discurso de Morales, que hizo un repaso de los logros de su administración y de los proyectos que tiene para los próximos cinco años, de ganar las elecciones.

Por su parte, García Linera, que acompaña en la fórmula a Morales, resaltó la presencia multitudinaria pese al "amedrentamiento" de activistas de la Unión Juvenil Cruceñista que movilizaron grupos de choques al ingreso del Cambódromo de donde fueron desalojados por efectivos policiales.

"Nosotros somos la cultura del voto, no somos de la cultura del bate, han tratado de amedrentar a través de las redes sociales para que no venga el pueblo, pero, aquí está la conciencia de la gente, del pueblo", afirmó el candidato a la vicepresidencia.

La candidata a primera diputada de Santa Cruz y actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, ponderó la presencia de personas de todos los estratos sociales.

"Aquí está la juventud que hoy como nunca antes puede acceder a la atención gratuita y cuenta con un futuro seguro que sólo es garantizado por el presidente Evo Morales, aquí está Santa Cruz que tiene garantizado su futuro con el HUB, con energía eléctrica, con su desarrollo", acotó.

El despliegue policial permitió que durante el mitin no se registre mayores incidentes en el área del cuarto y sexto anillo de Santa Cruz.


MAS LEIDO