El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este lunes,  que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretenden manipular el voto para evitar una segunda vuelta electoral y llama a movilizarse a los tribunales electorales para exigir los resultaos del sistema de conteo rápido.

“Esta manipulación lo que está tratando es de bloquear completamente la segunda vuelta y nosotros lo queremos denunciar”, denunció en conferencia de prensa.

El TSE actuó anoche de manera arbitraria, tras haber suspendido la publicación del recuento de datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP al 83%) con la excusa de que se está dedicando al cómputo oficial, es una distracción, aclaró Mesa.

“Una vez más el TSE ha dado no muestras, ya la evidencia de que es un simple instrumento operativo del señor Evo Morales lo cual es una vergüenza en este proceso electoral. El dato final del TREP confirma la segunda vuelta y esa es la razón por la que han frenado su recuento con el 83% de los votos”, añadió.


MAS LEIDO