Organizaciones sociales del país ratificaron su participación en la marcha que se realizará este martes, en la ciudad de La Paz en defensa de la democracia, del proceso de cambio y del presidente Evo Morales.

"Mañana vamos a defender a nuestra Bolivia querida, a nuestro proceso de cambio y al presidente Evo Morales, que lo vea el mundo", dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

Según la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) esa marcha se concentrará en el multifuncional de la ciudad de El Alto a las 08h00 y descenderá hasta el centro de La Paz.

Tras los comicios del 20 de octubre, del que salió victorioso Evo Morales, estallaron en el país movilizaciones a raíz de una denuncia de supuesto fraude, que hasta la fecha no cuenta con pruebas fehacientes; sin embargo, los grupos radicales, de derecha y oposición viraron su discurso y van por la renuncia del mandatario elegido constitucionalmente.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, garantizó que todos los sectores participarán de esa gran movilización, la que aseguró será pacífica y buscará apaciguar al país.

Se tiene previsto que de esa convocatoria participen todos los sectores sociales que apuestan por el proceso de cambio que impulsa el presidente Morales desde 2006.

Gutiérrez exhortó a los bolivianos a mantener la paz y la serenidad, y esperar el informe de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios generales.


MAS LEIDO