La determinación de los cívicos de cercar las instituciones públicas y cerrar las fronteras del país imposibilita el pago de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto, ya que las entidades que se encargan de cancelar esos beneficios sociales, no pueden abrir al público, informó este martes el ministro de Economía, Luis Arce.

"Eso se paga en oficinas del Banco Unión, que han sido tomadas, y del Senasir (Servicio Nacional del Sistema de Reparto), que también tenemos la información que varias agencias han sido tomadas por el comité cívico. Estamos dejando de pagar pensiones", dijo en conferencia de prensa.

Según Arce, el bono Juancito Pinto, no se puede pagar hace días en Santa Cruz, debido al paro cívico que se realiza en esa región.

Además, con las medidas que anunció el Comité Cívico Pro Santa Cruz, de acentuar sus protestas con la toma de instituciones públicas, la imposibilidad de pagar ese beneficio se extenderá a otros departamentos.

Por otro lado, manifestó que el mismo efecto se tendrá con el pago de la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejez, y que "quizás sea el único sustento periódico que reciben nuestros abuelitos".

Hasta la fecha, los 14 días de paro cívico ocasionaron un daño económico al país de 167 millones de dólares, principalmente al sector industrial, que poco a poco se va quedando sin insumos para operar, precisó Arce.

 


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas