En el 209 aniversario del Ejército de Bolivia, el nuevo ministro de Defensa, Fernando López, recibió este jueves el reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas, en un acto que se realizó en la zona de Irpavi en La Paz.

"Cumpliremos con nuestra misión, coordinando estrechamente con nuestro flamante Ministro de Defensa a quien le expresamos nuestro reconocimiento y nuestro beneplácito por el cargo que ocupa como cabeza del sector de Defensa", indicó el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana.

Aseguró que esa institución cumple con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y de participar en el desarrollo integral del país concordante con la Ley Orgánica de las FFAA.

Aprovechó para recordar que las FFAA deben permanecer unidas, en base a todos los principios, valores, y equitativa aceptación de responsabilidades para el cumplimiento de los preceptos constitucionales.

En su alocución, sostuvo que esa institución tiene la visión puesta en velar por el imperio de la Constitución, defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país.

Indicó que este acto de reconocimiento a la nueva autoridad coincide con el aniversario de creación del Ejército de Bolivia, que este 14 de noviembre conmemora 209 años de creación.


Últimas noticias

MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas