La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) expresó su interés para apoyar a Bolivia, informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno boliviano se reunió con el Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, John Barsa, para tratar varios temas relacionados al país andino amazónico y coordinar un trabajo conjunto.

"Agradecido por la reunión que sostuvimos en USAID con J. Barsa y su equipo para tratar varios temas relativos a #Bolivia trabajo conjunto que nos toca por hacer. Hay interés por apoyar a nuestra patria, avanzamos", escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

El Gobierno del expresidente Evo Morales expulsó en mayo de 2013 a USAID del país.

No obstante, la semana pasada, la canciller Karen Longaric afirmó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez busca relaciones exteriores "desideologizadas" y beneficiosas para los intereses del pueblo boliviano.

En el caso particular de Estados Unidos, afirmó que "el nivel de relaciones que mantuvo el anterior Gobierno y las medidas extremas que tomó, por ejemplo, expulsando a USAID, renunciando al ATPDEA entre otras, solo logró lesionar los intereses de determinados grupos, por ejemplo, los pequeños y medianos empresarios".


MAS LEIDO