El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó ayer martes que el Gobierno respetará el feriado del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, e indicó que la presidenta Jeanine Áñez evalúa si ese día emitirá un mensaje al país basado en los pilares del Gobierno.

"El 22 de enero es feriado por un decreto presidencial, nosotros respetamos y vamos a respetar ese decreto y nuestra presidenta está evaluando si va a hacer un informe sobre los pilares de este Gobierno que es transición, pacificación y gestión", dijo a los periodistas en el ingreso al Palacio Quemado, en La Paz.

La autoridad recordó que, según la Constitución Política del Estado, se establece que el informe presidencial se realiza el 6 de agosto de cada año.

"Los ministros también van a informar a comienzos de año, en este primer mes del año, sobre las actividades que han desarrollado en estos 60 días, pero siempre enfocados en los pilares de este Gobierno que es transición, pacificación y gestión", agregó.

El feriado del 22 de enero fue instituido por el Gobierno del expresidente Evo Morales en 2010, fecha en la que brindaba un informe-mensaje ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y las organizaciones sociales realizaban varias actividades.

Sin embargo, en esta gestión, tras la dimisión de Morales, colectivos ciudadanos preparan cabildos para respaldar la gestión de la actual mandataria Jeanine Áñez y los comicios del 3 de mayo, además de defender la democracia.


MAS LEIDO