La presidente Jeanine Áñez anunció la noche de este viernes su candidatura a la silla presidencial y aseguró que la decisión se debe a la dispersión de los votos y candidaturas. Dijo que asumirá esta responsabilidad con el mismo espíritu, fortaleza y valor como cuando asumió la Presidencia después del fraude electoral de octubre de 2019.

“Esta noche quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones presidenciales”, informó Áñez durante un acto en el que, además de su candidatura, se hizo la presentación de la alianza política “Juntos”, conformada por fuerzas políticas como Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo) y otras agrupaciones.

En su arribo al acto de proclamación, fue arropada por miembros de su gabinete, autoridades departamentales y los presentes que corearon “Jeanine presidente”. La decisión también obedece a los pedidos de postularse y a la continuidad del trabajo de “estabilizar y traer certidumbre a nuestro país”.  

Espere…

“La dispersión del voto y la de candidaturas que no logran reunir a los bolivianos, me ha llevado a tomar esta decisión”, explicó y destacó el trabajo realizado por las fuerzas políticas para la conformación de “una gran alianza”.

En los últimos días tomó fuerza la proposición de “Y si fuera ella” en las redes sociales y tuvo el respaldo de sus allegados como los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Gobierno, Arturo Murillo.

Esto generó en desconcierto en candidatos y partidos políticos, como el excívico y candidato Luis Fernando Camacho, quien reiteró a Áñez su no participación en los comicios del 3 mayo. Áñez dejó la puerta abierta a las fuerzas políticas para unirse a ese “frente amplio y diverso”.

“Hoy como representante de esta alianza nacional, que agrupa a las fuerzas políticas más representativas, tomo esta responsabilidad con el mismo espíritu, fortaleza y valor con el cual decidí afrontar la presidencia tras el fraude electoral del pasado 20 de octubre. Y siempre con el norte puesto en unir a esta gran familia boliviana”, agregó.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas