La fiscal que trata el caso ex Fondo Indígena determinó este miércoles suspender la audiencia informativa del exministro y candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora; empero, la exautoridad afirmó que la falta de pulcritud de la citación es “eminentemente político” en contra de su candidatura, pero que hará frente a esas acusaciones.

La exautoridad cumplió con la orden del Ministerio Público al presentarse la mañana de hoy para brindar su declaración informativa por el desfalco del ex Fondo Indígena, pero la fiscal del caso Heidy Gil determinó suspender la audiencia debido al grueso del cuaderno de investigaciones y para que Arce acceda al mismo y conozca el contenido.

 “He venido a declarar, porque no tengo nada que ocultar, no soy un corrupto, no soy ningún ladrón. La propia fiscal ha notado las fallas procedimentales en la notificación a mi persona. (…) Se ha notado la falta de pulcritud, lo que ratifica una vez más de que esto es eminentemente político contra nuestra candidatura del MAS-IPSP, en contra de una candidatura que tiene el apoyo popular”, aseveró Arce a los medios al abandonar dependencias de la Fiscalía.

Arce cuestionó el modo cómo fue notificado por la Fiscalía en su arribo a suelo boliviano, la jornada de ayer. Aseguró que ser un hombre transparente e inocente. “Es político y vamos a enfrentar estas acusaciones”, reiteró.

Gil indicó que una vez que la exautoridad tenga conocimiento del contenido de la denuncia, se fijará la fecha y hora para una nueva citación. “Este proceso no será politizado, este proceso buscará hacer justicia de estos 153 proyectos y sus comunidades", explicó Gil a la prensa.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas