Llega al país Equipos Personales de Protección (EPPs) para establecer medidas de bioseguridad ante un probable caso de coronavirus que se detecten en el país, informó ayer miércoles en conferencia de prensa, Aníbal Cruz, ministro de Salud.

"Hoy día nos ha llegado los EPPs que son los equipos personales de protección para el personal de salud y vamos a establecer todas las medidas de bioseguridad", dijo a los periodistas.

La autoridad de Salud indicó, que esos equipos son de material desechable y para uso exclusivo en el momento de un contacto con un caso de coronavirus.

Cruz precisó que esta jornada entregaron esos equipos al departamento de Santa Cruz, aunque no precisó la cantidad y garantizó que son suficientes para dotarlos a los centros hospitalarios del país.

Así mismo indicó que hoy jueves se tiene previsto una reunión en Santa Cruz para organizar un simulacro ante un posible ingreso de este virus y se evaluará el protocolo de actuación en caso de tener una persona sospechosa con este mal.


MAS LEIDO