Defensa Civil envió este jueves desde la ciudad de La Paz ayuda a damnificados por riada en el municipio de Cotagaita departamento de Potosí; entre colchones, frazadas, herramientas y carpas para poder albergar a las familias, informó el Cnl. Fernando Calderón Terán, viceministro de esa unidad.

Funcionarios del viceministerio  junto a la Gobernación de Potosí, realizaron una evaluación de los daños causados por el desborde del rio y la fuerte lluvia caída en el lugar; establecieron que 150 viviendas de las cuales 35 fueron afectadas y 20 quedaron destruidas, asimismo se estableció que 280 fueron las familias damnificadas, indicó la autoridad.   

Calderón señaló que su personal dependiente actuó de manera inmediata una vez que tomó conocimiento del hecho, dispensando los trámites que corresponden para acudir en ayuda de las distintas emergencias que se presentan en el país, coordinando toda esta actividad con las autoridades del municipio de Cotagaita y de la Gobernación de Potosí.

Este evento se produjo aproximadamente a las 9 de la mañana de este jueves en la localidad de Cotagaita, producto de una fuerte lluvia que ocasionó el desborde de la quebrada Chorolque que se llevó todo a su paso.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas