El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, confirmó ayer miércoles que será el Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la instancia que definirá las acciones que se seguirán en torno a las denuncias de presuntos hechos de corrupción en la gestión del exgerente Elio Montes.

"El Directorio está informado y se va a reunir mañana (jueves). Las medidas que se tengan que tomar, administrativas o penales, las tomará el Directorio", señaló la autoridad, citada en un boletín de prensa.

De acuerdo con una serie de publicaciones de prensa, se habrían cometido irregularidades durante la gestión de la exautoridad, entre ellas la compra de celulares, el pago de auspicios, hospedajes y desembolsos económicos a personal de confianza de Montes, a quienes presuntamente se pagó altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

Ante esas denuncias, Arias ratificó que el Directorio evaluará las denuncias y asumirá las acciones correspondientes en el marco de las normas vigentes.

Consultado sobre los patrocinios a artistas y deportistas, dijo que los montos deben ser asignados de acuerdo con criterios institucionales y no personales.

"Yo no estoy en contra de los patrocinios, es más creo que hay que patrocinar a muchos profesionales bolivianos que necesitan un impulso, pero tiene que haber un criterio y eso tiene que estar escrito y normado para que no parezca una cosa arbitraria", puntualizó el ministro.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas