La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este miércoles que se anularon 12 asentamientos humanos en la Chiquitana, departamento de Santa Cruz, luego que inspecciones técnicas evidenciaron irregularidades e incumplieron de los procedimientos legales.

En conferencia de prensa, Capobianco indicó que se trata de 25.000 hectáreas que actualmente no cumplían una función productiva o social, ya que fueron abandonadas, alquiladas o dadas a cuidadores externos.

"Se han realizado inspecciones a 24 comunidades, los técnicos han verificado y se han anulado 12 asentamientos humanos", informó la autoridad.

Explicó que las anulaciones procedieron porque los asentamientos se realizaron sin consultar a la comisión agraria departamental, se hizo en contra del plan de uso de suelo y ya que la mayoría estaba totalmente abandonada, en alquiler o con cuidadores.

En ese sentido, detalló que se anularon las resoluciones de las comunidades campesinas Che Guevara, Filadelfia, Nueva Israel, Cañada Larga, Los Tajibos, Los Sauces I y II, Guayacán, El Trébol, El Cardo, Monte San Miguel I y II.

"De todos modos van a continuar los procesos de inspección, de verificación a todas las comunidades", advirtió Capobianco.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas