El estudio pericial del audio que contiene supuestos conversatorios de sedición y terrorismo entre el expresidente Evo Morales con el dirigente Faustino Yucra, realizado en Colombia, se espera que llegue al país este viernes, informó ayer miércoles el fiscal general Juan Lanchipa.

"La Cancillería de Colombia ha entregado a nuestras autoridades representantes ese documento pericial (...) esperamos que esta semana, hasta el viernes pueda estar en nuestro país ese documento pericial", dijo a los periodistas.

Conocido el registro de audio, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, formalizó una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de terrorismo y sedición en contra del exmandatario, quien en la actualidad se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

Lanchipa afirmó que el audio fue remitido a Colombia para el peritaje de comparación de voces, proceso que se realiza como prueba colectada en el marco de las investigaciones del caso.

"Entendemos que este documento supera las 80 hojas, en las próximas horas entendemos que estará en poder del Ministerio Público", declaró.

Lanchipa precisó que bajo el "criterio de confidencialidad" aún no se conocen las conclusiones del estudio pericial, pero una vez que el documento se encuentre en el país los resultados serán públicos tal como corresponde dentro del procedimiento.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas