La asambleísta departamental de La Paz, Susy Chura, informó este jueves que se iniciarán "procesos legales" en contra del gobernador Félix Patzi, por incumplimiento de deberes y falsedad material, debido a que no incluyó 19 proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) 2020.

"Se va a iniciar los procesos legales uno por falsedad material y otro por el tema de incumplimiento de deberes por no incluir estos proyectos al POA 2020", dijo a la ABI.

El martes, Patzi fue interpelado por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), cuyo informe que prestó fue calificado de "insuficiente", por lo que se determinó iniciar ese proceso.

Chura explicó que la Comisión Económica que ella preside envió unos anexos a un proyecto de ley departamental para que sean incluidos en el POA 2020, pero Patzi indicó que "no tuvo tiempo" para leer esos documentos.

"Es absurdo lo que él (Félix Patzi) menciona, pero pese a estas observaciones él ha promulgado esa ley sin incluir estos proyectos", acotó.

Asimismo, cuestionó que en todas las interpelaciones Patzi envíe a su equipo de colaboradores, en lugar de responder personalmente a esos procesos que plantean asambleístas.


MAS LEIDO