La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  oficializó la noche del jueves la inhabilitación de los candidatos del MAS Evo Morales y Diego Pary, de la alianza Creemos Mario Cossío y del Frente para la Victoria (FPV) Jasmine Barrientos alegando que no cumplen el requisito de residencia permanente en la jurisdicción que buscan representar, sin embargo Luis Arce del partido azul sigue en carrera electoral.

En contraparte el titular del TSE, Salvador Romero, "desestimó, por falta de fundamento, las demandas de inhabilitación planteadas contra Luis Arce", candidato a la presidencia por el MAS.

Espere…

Luego de que el tribunal difundiera su decisión, Morales tuiteó desde su exilio en Buenos Aires: "La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe a la democracia. Los miembros del TSE saben que cumplo los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS (Movimiento Al Socialismo)".

Arce lidera la intención de voto con 31,6%, según un reciente sondeo de opinión del grupo Ciesmori, seguido del expresidente centrista Carlos Mesa (17,1%). La presidenta transitoria Jeanine Áñez (derecha) marcha tercera, con el 16,5%.


MAS LEIDO