Los actos cívicos por la efeméride 35 de la urbe alteña iniciaron con hechos violentos desde el jueves. Soledad Chapetón, alcalde de El Alto, denunció que “grupos radicales” con ideología masista y ajenos a la ciudad, buscan manchar la imagen y el nombre de esa urbe.

Chapetón pidió el cese de hostilidades, vivir en unidad y trabajar juntos. Dijo que lo que vive en El Alto es un acto cívico y no “un acto político”.     

"Queremos rechazar y denunciar nuevamente que grupos radicales lastimosamente ajenos a la ciudad de El Alto, pero sí con una ideología marcada en el MAS, quieren dañar, perjudicar y manchar la imagen de El Alto", dijo a los periodistas.

Lamentó lo ocurrido la jornada pasada en la zona de Senakata, donde se registraron agresiones a miembros del Legislativo y que terminó en gasificación por parte de la Policía. No obstante, la mancha blanca también afectó a un conjunto de estudiantes de una unidad educativa próximo al lugar de reunión.

“Es totalmente ilógico que la gente alteña pueda destrozar la urbe. Es por ello que se rechaza a estos grupos que son gente ajena a la ciudad, pero claramente marcada, gente militante al Movimiento Al Socialismo, gente radical, porque no todos los militantes del Movimiento Al Socialismo son así”, precisó.

De los hechos violentos registrados, la Policía aprehendió a tres personas y liberó a otras seis. La edil conminó a las fuerzas del orden a dar con los responsables de los actos violentos a través de los detenidos.

“Esa gente tiene que hablar, tiene que decir quien los ha mandado, porque aquí también entendemos de que se está pagando a algunos jóvenes para poder reunirlos”, dijo.

La agenda por los 35 años, dijo, continuará con la entrega de obras y que seguirán trabajando por el progreso de esa urbe.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas