La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Lourdes Vaca, afirmó este miércoles que las 300 cámaras de seguridad adquiridas el 2015 por la Subgobernación de Bermejo nunca fueron entregadas oficialmente a la Policía y tampoco funcionan.

La asambeleísta declaró que esa constatación fue realizada durante su visita de inspección en las calles de Bermejo en el cumplimiento de su trabajo se fiscalización.

 "(las cámaras) son parte del proyecto integral de ciudad segura, el 2015 se adquirieron de 300 cámaras con un costo de Bs 20 millones. Tuvimos una reunión con el comandante de la Policía de la frontera, nos presentó un informe muy amplio donde indica que estos equipos jamás fueron entregados a la Policía", informó a los periodistas.

Acotó que, si bien las cámaras fueron instaladas en los diferentes postes de luz del municipio de Bermejo, estas no funcionan y el centro de monitoreo permanece cerrado.

"Para que funcionen deben tener un centro de monitoreo que debe estar en la Policía de la frontera, pero resulta que ninguna de las cámaras funciona, el conteiner que es el centro para el monitoreo está con llave", agregó.

Puntualizó que según el informe del jefe policial de Bermejo las cámaras jamás les fueron entregadas ni recepcionadas por las observaciones técnicas efectuadas por una comisión técnica que llegó de La Paz el 2017, pero nunca fueron subsanadas.

"Lo cierto y fáctico es que las cámaras no están funcionando, no fueron entregadas oficialmente a la Policía. El ente competente para manejar las cámaras es la Policía, porque es la que investiga los diferentes hechos de inseguridad", aseveró.

Las cámaras fueron adquiridas por el subgobernador Never Vega del Movimiento Al Socialismo (MAS) en actual ejercicio.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas