El gobernador de Potosí, Omar Veliz, decretó ayer lunes cuarentena departamental y una serie de medidas preventivas contra el coronavirus.

"Hacer conocer que, mediante este decreto, declarar en cuarentena a nivel departamental a partir de horas 17.00 a 05.00 am. Ninguna persona debe salir de sus domicilios a excepción del personal autorizado", refirió la autoridad en conferencia de prensa.

La duración de la cuarentena es hasta el 31 de marzo. En ese tiempo, la población no podrá circular en dichas horas establecidas, a excepción de policías, militares, personal de salud, periodistas, quienes deben portar sus credenciales, y aquellas personas que requieran atención médica.

La norma también contempla medidas de emergencia sanitarias de prevención ante posibles brotes del coronavirus, jornada de horario continua en el ámbito público y privado, suspensión de viajes internacionales e interdepartamentales.

Los viajes interprovinciales se harán en horas especificas con estricto control sanitario y el servicio público municipal podrá circular entre las 05.00 a 17.00.

También se prohíbe la realización de actividades culturales, sociales, deportivas y religiosas.

El gobernador advirtió que quienes incumplan la cuarentena son pasibles a multas e incluso el arresto de ocho horas.


MAS LEIDO