La presidente Jeanine Áñez indicó este lunes que ha llegado el momento donde todos los bolivianos cumplan el tiempo de cuarentena con disciplina, orden y se torne en el mayor acto de patriotismo como homenaje al día del mar.

Áñez instó a cuidar los barrios y que en “cada boliviano hay un poco de Abaroa”, y que, en consecuencia, ha llegado la hora de demostrarlo, con la misma “indignación” de que el mar nos pertenece y ahora se debe luchar contra el Covid-19.

“La cuarentena es una medida muy dura, y tenemos que prepararnos para llevarla con disciplina y con orden. Tenemos que prepararnos para cumplirla, y será nuestro mayor acto de patriotismo, cuidar a nuestros compatriotas, cumplir la cuarentena, cuidar la familia; cuidar a los bolivianos es el mejor homenaje al día del mar”, señaló Áñez en su mensaje presidencial.

Espere…

Recomendó a la población joven a cuidar de las personas mayores quedándose en casa. “Es más seguro quedarse casa. Seamos buenos hijos y cuidemos a nuestros padres”, indicó.

El sábado, el Gobierno declaró la cuarentena total en el país debido a que los reportes de más personas con la enfermedad del Covid-19 dieron positivo. A la fecha, el número de casos confirmados en Bolivia es de 27: 15 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 3 en Cochabamba y 1 en La Paz; 30 casos sospechosos y 201 casos descartados.


MAS LEIDO