Autoridades de la ciudad de Oruro recibieron de parte del Gobierno nacional un total de 206 ítems para la salud y adecuará un laboratorio de análisis de detección de coronavirus. La presidente Jeanine Áñez también anunció este jueves la firma de un contrato para dos hospitales prefabricados para esa región como una medida paliativa.

Áñez indicó que la misión de las autoridades nacionales y locales es hacer que la población “reflexione” sobre el Covid-19, acatando todas las medidas de seguridad ante un “enemigo invisible”.

“Ante eso, por el momento estamos haciendo la entrega de 206 ítems para la salud, la firma de un contrato para dos centros de salud prefabricados por COFADENA, hubiésemos querido tener hospitales habilitados, pero ahora tenemos que improvisar; pero tenemos la fortaleza de trabajar para todos ustedes”, señaló la jefa de Estado en la capital del pagador, junto a sus autoridades.

La mandataria reiteró la debilidad de un sistema de salud “heredado”, pero que gracias a Dios y al trabajo conjunto y coordinado con las autoridades orureñas, se puede hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Áñez anunció la adecuación de “un laboratorio de análisis de Covid-19” para evitar la prolongada espera de una respuesta clínica rápida. También se hizo la entrega de equipos de bioseguridad y que irán dotando de más insumos necesarios para contener la pandemia.

Dijo que este tiempo que se vive no es para ver los “colores políticos”, sino que es uno para unir los esfuerzos de todos los niveles de gobierno del Estado. “No estamos midiendo los recursos, los estamos redireccionando”, indicó.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas