El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklín Flores anunció este lunes una "investigación rigurosa" en el alquiler del hotel de cinco estrellas exRadisson por Bs 11 millones. Apuntó al empresario y candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina como el dueño del edificio y habló de supuestos vínculos con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la licitación.

Alegó que el tema no debe ser politizado, pero consideró que el monto pudo tener mayor beneficio como, por ejemplo, el acondicionamiento del Hotel Plaza a un costo menor y beneficiar a más sectores del municipio que afrontan la pandemia del COVID-19.

“Hay que investigar, en la Asamblea vamos a hacer una investigación minuciosa. ¿Quién es el dueño de ese hotel? ¿Qué accionistas tienen ese hotel? Amerita ese tipo de investigación rigurosa, no por nada circula por los medios que ese hotel sería del señor Doria Medina. Obviamente antes era del Gobierno”, explicó Flores a la prensa.

El pasado jueves, el exradisson fue presentado por autoridades de Gobierno y del Municipio como el primer centro de aislamiento para pacientes con sospechas o síntomas leves de COVID-19, por un costo de Bs 11 millones y el tiempo de un año.

La diputada de Unidad Nacional (UN) María Calcina, en defensa del empresario y candidato vicepresidencial Doria Medina, conminó al diputado oficialista a fundamentar sus denuncias con pruebas. “Por posiciones antojadizas de cualquier colega, tendrá que demostrar, no solo dejar en sospecha, sino demostrar cuán cierto es sus palabras”, dijo Calcina.

En la misma línea, el diputado de UD Amilcar Barral cuestionó al alcalde Revilla por la licitación del hotel por el alto costo. "No puede ser que no tengamos para comprar test y tengamos plata para alquilar hoteles de cinco estrellas. Hay otras prioridades como equipar los hospitales", señaló Barral, según el reporte de Erbol.

Flores indicó que la licitación es censurada por la población en “muchos medios” y perfiló una vinculación, en la contracción, “entre Doria Medina y Revilla”.

El alcalde Revilla, el fin de semana, justificó la contratación del exRadisso debido a que ningún otro centro ofrecía las condiciones de habitabilidad en un tiempo menor.


MAS LEIDO