El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que en un máximo de 10 días llegará un lote de seis laboratorios de última tecnología, con capacidad de procesar mil pruebas diarias, y al menos 500 mil reactivos para las pruebas clínicas del COVID-19.

"Esperamos que en el curso de los próximos 10 días como máximo lleguen las pruebas, también se tratan de laboratorios de última tecnología que nos van a ayudar a hacer pruebas en mayor cantidad a las que actualmente se realizan en las ciudades de La Paz y El Alto," afirmó la autoridad edil a los medios de prensa.

Anunció que se trata de seis laboratorios de última tecnología con capacidad para procesar más de mil pruebas diarias, lo que permitirá la aplicación de la prueba a posibles portadores del coronavirus.

Revilla, reiteró que la determinación del Comité de Emergencia de sostener la cuarentena total, así como las disposiciones del Decreto Supremo 4229/2020 que señala realizar evaluaciones semanales antes de ingresar a la dinámica de una cuarentena condicionada.

"La evaluación que hemos realizado en el COE departamental es que este sería el peor momento para levantar la cuarentena, porque han empezado a aumentar los casos, en otros países se ha flexibilizado la cuarentena cuando han empezado a disminuir los casos", remarcó el alcalde Revilla.

Señalo que, en el municipio de La Paz, se mantendrán las medidas bioseguridad y control con la misma rigurosidad y también se realizarán las evaluaciones semanales.

La autoridad edil remarcó que en los municipios de La Paz y El Alto, ambos con alto nivel de riesgo, no se produjo un aumento de casos exponencial debido a las medidas de seguridad tomadas y los controles en sectores de gran concurrencia, acciones tomadas en el marco de la coordinación interinstitucional conjunta que, dijo, debe continuar.

"La salud de la población está primero", enfatizó.


MAS LEIDO

  • Semana

  • Mes

  • Todas