El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que este miércoles se retuvo 169 vehículos y se arrestó a 419 personas, en todo el país, debido a que infringieron la cuarentena por el coronavirus COVID-19; anunció que los motorizados estarán fuera de circulación hasta el 31 de mayo.

"La Policía, con colaboración de los vecinos en urbanizaciones, barrios y zonas, quienes se sumaron a nuestros patrullajes, logró el arresto de 419 personas y se sacó de circulación a 169 vehículos, que ahora están retenidos en garajes particulares", informó Montero, este jueves.

El jefe policial sostuvo que esos resultados son fruto del patrullaje coordinado con las Fuerzas Armadas (FFAA), ante el incumplimiento de las restricciones de la emergencia sanitaria, por parte de ciertos grupos de la población.

Recordó que los infractores deben pagar la multa de Bs 1.000 y cumplir el arresto de ocho horas, además que en el caso de vehículos deben pagar una sanción de Bs 2.000 y Bs 1.500, por motocicletas.

La autoridad expresó que desde que se decretó la cuarentena, la Policía realizó labores de concientización respecto a la enfermedad y sus consecuencias.

En ese marco, la Dirección de Planeamiento y Operaciones de la Policía coordinará con el Departamento III del Comando en Jefe de las FFAA, para continuar e incrementar los


MAS LEIDO