La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó este lunes al Gobierno central 190 mil ítems de equipos de bioseguridad en donación para los trabajadores del sistema de salud, que es una de las primera líneas de contención del Covid-19. El gerente de la cervecera Ibo Blazicevic añadió que, en los próximos días, harán la entrega de cinco respiradores.

El conjunto de material de protección personal, que representa al “86% de aporte general” de la empresa, consta de: 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol, 5 mil barbijos N95, 15 mil batas, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad.

La mandataria del Estado, Jeanine Áñez, agradeció “a la CBN por la donación”. El acto de entrega se llevó adelante en Palacio de Gobierno, luego la Presidenta y otras autoridades nacionales inspeccionaron los cinco camiones que contenían los 190 mil insumos médicos y de bioseguridad.

“Hoy hacemos la entrega de esta donación para el sistema de salud y la seguridad de nuestros médicos y enfermeras, nuestra primera línea en la batalla para vencer al virus. Hoy entregamos 190 mil ítems de material de protección personal, de equipos de bioseguridad para la primera línea”, manifestó Blacisevichs.

Pero la estrategia de la empresa cervecera en la lucha contra el virus que ya tiene infectadas a más de 4 mil bolivianos en el país, tiene en carpeta la “entregara 5 respiradores adicionales”, y que se estima sea efectiva en “los próximos días”.

Mientras, la presidenta Añez, en la recepción de los equipos de bioseguridad para el sistema de salud, "llamo a la unidad, porque es con unidad, con firmeza y ayuda para las familias que vamos a seguir adelante en esta lucha".

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social será la encargada de la distribución del equipamiento médico y de bioseguridad en todo el país.


MAS LEIDO