El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, advirtió este jueves con aplicar la Ley Orgánica de la institución castrense para dar curso a los ascensos a generales y almirantes, si es que la Cámara de Senadores no ratifica el procedimiento en una semana, como dictan las normas nacionales.

"Como institución vamos a esperar la siguiente semana a que la Asamblea se pronuncie y ratifique los ascensos de las FFAA, si es que recibimos una respuesta negativa, vamos a proceder como establece nuestra normativa. En nuestra reglamentación, y apoyados en la Ley Orgánica de las FFAA del Estado, la instancia que aprueba los ascensos es el Comando en Jefe de las FFAA", informó Orellana, luego de entregar al Senado, las respuestas a las observaciones sobre la solicitud de ascensos en la institución castrense.

Orellana explicó que la Cámara de Senadores solo tiene la atribución y responsabilidad de ratificar los ascensos en las FFAA, y no de aprobarlos o negarse a darles curso.

En ese sentido, sostuvo que la Asamblea Legislativa Plurinacional "no está tratando con consideración y respeto" a las FFAA, al dilatar innecesariamente el ascenso de generales y almirantes.

"Hacer notar la población que las FFAA siempre han estado y estarán al lado del pueblo y, en esta etapa, (están) defendiendo la vida de los bolivianos", remarcó.


MAS LEIDO